jueves, 13 de agosto de 2009

SUVINCA - PROYECTOS VENEZUELA

SUVINCA- Suministros Industriales c.a
Información de SUVINCA
Decreto presidencial Nº 4909 Suministros Venezolanos Industriales C.A SUVINCA
Decreto presidencial Nº 4909 mediante el cual se crea la empresa publica Suministros Venezolanos Industriales C.A adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio (MILCO), con un capital inicial de 100 mil millones de bolívares, para desarrollar el Sistema Nacional de Suministro Industriales. (SUVINCA),
¿Cuál es el objetivo?
Fortalecer y desarrollar las capacidades productivas de la industria nacional, garantizando de manera oportuna, eficaz, eficiente, y en condiciones óptimas de calidad y precio, el acceso a materias primas, insumos, bienes de capital, bienes intermedios y terminados, a fin de profundizar el desarrollo endógeno del país.
¿Cuáles serian los logros que se obtienen con este decreto?
Democratiza el mercado, promoviendo formas distintas de intercambio comercial, centradas en la asociatividad, solidaridad y complementariedad.
Libera a las micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativas, de los monopolios que controlan las redes de comercialización industrial.
Reduce los costos de las pequeñas, medianas empresas, cooperativas y otras formas asociativas en las compras de materia prima, insumos, maquinarias y bienes intermedios destinados para la producción nacional.
Democratiza y asegura el acceso directo ala información sobre tecnologías bienes y precios.
Crea nuevas empresas de servicio y distribución almacén y transporte bajo una nueva cultura de responsabilidad social.
Fortalece la capacidad, calidad productiva y venta de los productos de la pequeña, medianas empresas, cooperativas y otras formas asociativas.
Genera nuevos empleos.
¿Cuáles problemas resuelve?
Dificultad de las micro, pequeñas, medianas industrias y cooperativas para conseguir de manera continúa el acceso a las materias primas, insumos, bienes de capital, intermedio y terminado, en condiciones favorables de calidad y precio.
¿Cuáles serian los beneficiarios?
Las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, otras formas asociativas y la ciudadanía en general.
Procedimientos para realizar compras, ventas y obtener los servicios que ofrece SUVINCA:
(PYMIS) Todas las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y otras formas asociativas, así como cualquier ciudadano o ciudadana, deberán afiliarse gratuitamente a SUVINCA, a través de Internet o directamente en los distintos “MEGATODO INDUSTRIAL”, que pronto estarán en funcionamiento en distintas entidades del país.
Los afiliados a SUVINCA podrán:
Favorecerse de la reducción de costo por compra en volumen, en forma individual o asociada
Favorecerse de la reducción de costo de flete por transporte de producto desde SUVINCA hasta sus empresas y viceversa.
Realizar sus compras y ventas mediante el banco de insumo o en forma directa en los MEGATODO INDUSTRIAL.
Acceder, a través del banco de insumo, de toda la información de producto y su respectivo precio que ofrece SUVINCA.
Obtener apoyo de intermediación financiero ante el sistema bancario público, previa presentación de proyectos productivos que estén listo para su ejecución o que hayan sido favorecido con las compras del estado.
Solicitar y obtener, en forma gratuita, asesoría técnica para mejorar la calidad de sus procesos de producción.
Reducir costo por servicio de almacenamiento temporal de los bienes comprados a SUVINCA o que sean producidos por los afiliados y no tengan capacidad para almacenarlo.
Obtener a muy bajo costo asesoría y acompañamiento técnico para diseño y ejecución del proyecto, así como para la capacitación de RRHH en materia industrial.
Publicado por VenezuelaPortela en 18:08 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario