lunes, 20 de julio de 2009

CONSTRUCAO DE USINA TERMOELETRICA ESPANHOLA

Española Iberdrola ultima negociación para construir central eléctrica en Venezuela
11:39 AM Madrid.- La empresa española de energía Iberdrola ultima las negociaciones con vistas a firmar un contrato para construir una central eléctrica en Venezuela, indicó a la AFP una fuente de la compañía.
La negociación la lleva a cabo la filial Iberdrola Ingeniería con Elecnor, compañía española que cuenta con una filial en Venezuela, y el contrato sería por un valor cercano a los 1.400 millones de euros, según la fuente, reseñó AFP.
"Se está cerrando el contrato, se están negociando las partes finales", según la fuente, que precisó que las partes podrían llegar a un acuerdo a finales de julio.
Iberdrola Ingeniería, en un 60%, y Elecnor, en un 40%, construirán una central eléctrica de ciclo combinado (de gas natural) de más de 1.000 megavatios de potencia en Cunamá, Estado de Sucre (noreste).
La nueva central, que se llamará Antonio José de Sucre, se adjudicará a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Iberdrola Ingeniería, que tiene el 80% de sus proyectos fuera de España, desarrolla varios de ellos en Venezuela, como la modernización de la distribución eléctrica en varios estados.
Iberdrola, segunda eléctrica española, tuvo el año pasado un incremento de su volumen de negocios del 44,2% y un beneficio neto al alza de 21,5%.